martes, 30 de junio de 2009

Un domingo de asfalto


El domingo por la tarde cinco minutos después de que cayera un inesperado chaparrón comenzamos a dar pedales entre el vapor que desprendía el asfalto y, dejando en casa por petición propia las cubiertas de montaña, salimos con slicks con la intención de aprovechar bien las horas de bici. Subimos el Infanzón y el Curbiellu bajamos a Peón y subimos, por tercera vez en poco más de un mes, el alto de La Cruz, nos descolgamos por el Pedroso parándonos a admirar el valle de Sariego, bonito de punta a punta, y sin llegar a la Villa nos dirígimos hacia el Puntal disfrutando del acompañamiento de la ría, luego una breve parada en Tazones ¿Qué haría ahí Carlos V? y vuelta por el Gobernador. Al pasar por la Lloreda daban ganas de parar en el spa pero en previsión de que se nos hiciera tarde tuvimos que seguir dando pedales hasta casa.
De vez en cuando no está mal cambiar los caminos por las carreteras, al menos por un día llegamos sin arañazos.

lunes, 29 de junio de 2009

El Álamo 2ª Parte

Hace unos días os invitaba a escuchar una bonita canción de The Brothers Four ,"The green leaves of summer", ese post lo títulé el Álamo porque esa canción formaba parte de la banda sonora de esa película dirigida e interpretada por John Wayne que tiene como argumento la heróica batalla del Álamo en la que un grupo de independentistas tejanos se enfrentaron al ejercito mejicano. Uno de los protagonistas era el cantante Frankie Avalon que grabó un disco con varios temas de esa película. Disfrutar de la balada del Álamo. Por si hay algún aficionado al Karaoke aquí va también la letra.
In the southern part of Texas, in the town of San Antone,There's a fortress all in ruin that the weeds have overgrown.
You may look in vain for crosses and you'll never see a one,But sometime between the setting and the rising of the sun,
You can hear a ghostly bugle as the men go marching by;You can hear them as they answer to that roll call in the sky:
Colonel Travis, Davy Crockett and a hundred eighty more;Captain Dickenson, Jim Bowie, present and accounted for.
Back in 1836, Houston said to Travis:"Get some volunteers and go fortify the Alamo."
Well, the men came from Texas and from old Tennessee,
And they joined up with Travis just to fight for the right to be free.
Indian scouts with squirrel guns, men with muzzle loaders,
Stood together heel and toe to defend the Alamo.
"You may never see your loved ones," Travis told them that day.
"Those that want to can leave now, those who'll fight to the death, let 'em stay."
One hundred and eighty five holdin' back five thousand.
Five days, six days, eight days, ten; Travis held and held again.
Then he sent for replacements for his wounded and lame,
But the troops that were comin' never came, never came, never came.
Twice he charged, then blew recall. On the fatal third time,
Santa Anna breached the wall and he killed them one and all.
Now the bugles are silent and there's rust on each sword,
And the small band of soldiers lie asleep in the arms of The Lord.
In the southern part of Texas, in the town of San Antone,
There's a fortress all in ruin that the weeds have overgrown.

viernes, 26 de junio de 2009

Un paseo por la city


Es lo que suele pasar, uno se va al campo con la esperanza de encontrar en su hábitat algún animalillo y no ve ninguno, en cambio se da uno un paseo por la city y se encuentra de bruces con un ejemplar de puerco espín. Estaba merodeando en los alrededores de la Estación del Norte tan tranquilamente que se dejó fotografiar y siguió su camino como si lo habitual fuera eso, que en su rutina alguien se sorprendiese de verlo tan ufano y le interrumpiese para hacerle un retrato.

Cambiando un poco de tema para retratos los de Fred Stein (1909-1967 ) que se exponen en el Palacio Revillagigedo. La exposición finaliza el 5 de julio. Si no la habéis visto la visita merece la pena.

jueves, 25 de junio de 2009

Rosa Fernández, todo coraje.


Hace unos días de una incursión por la biblioteca me vine para casa con un libro que os recomiendo. El libro de Mario Díaz Braña: “Mi Everest. Rosa Fernández, el coraje de una mujer en la cima del mundo”. El libro recoge la aventura de la alpinista asturiana Rosa Fernández, que cumpliendo un sueño hizo cima en el Everest en mayo del 2005, siendo además la primera persona en hacer cumbre ese año. Un libro con magnífico prólogo de Cesar Pérez de Tudela, estupenda fotografía y mucho esfuerzo, el que hay que hacer para tocar el cielo. La verdad del alpinista está retratada con sencillez y humildad, quizás demasiada si tenemos en cuenta la soberbia que nos rodea a diario.
Rosa está ahora en el Karakórum el objetivo es el Broad Peak conocido también como el K-3, tercera cumbre del Karakórum, seguiremos su nueva expedición confiando en que la suerte, tan necesaria en la montaña le sea propicia y alegrándonos de que su salud ya este recuperada.

miércoles, 24 de junio de 2009

El Superhéroe americano

Esta vez el superhéroe no ha salido de las mentes de la Marvel o DC comics han sido los chicos de Jib Jab. En su página podréis perder todo el tiempo que queráis elaborando divertidas tarjetas de felicitación para enviar a vuestros amigos.
Try JibJab Sendables® eCards today!

lunes, 22 de junio de 2009

Media vuelta al concejo


El pasado sábado, de nuevo en sesión de tarde fuimos a echarle un vistazo al recorrido de la vuelta al concejo. Aunque más o menos ya teníamos claro por donde va a discurrir nos encontramos con que el itinerario ya está señalizado así que seguimos la ruta marcada de la que no tengo nada que destacar hasta la bajada a la senda de la Ñora. No sé si es por la edad pero cada vez llevo peor lo de las trialeras y si no las conozco y no sé lo que me van a deparar mucho más. Si no fuera por que estamos a diez minutos del centro de la ciudad cabría esperar la aparición, en esa espesura que nos lleva hasta el río, de un tigre de Bengala. Como ya hace tiempo que perdí la vergüenza confieso que no menos de la mitad la bajé andando. El día de la verdad eso va a ser una escabechina. En la senda de la Ñora lo habitual, es una pena que se formen esos pasos llenos de barro perenne que te obligan a bajarte de la bicicleta o exponerte a verte revolcado en el lodo cual rosado porcino. Ya en la salida de la senda se sube sin problemas a la Olla y por carretera hacia Deva y justo en el alto un estrecho y pendiente camino del que no se ve el suelo por su angostura y espesa vegetación (una auténtica caleyina que decimos en Asturias) nos descuelga un poco en dirección al valle de Rioseco. Tengo que matizar que como en este recorrido todo está pensado en el “disfrute” de los participantes se recupera parte del desnivel de ese descenso en subir un pequeño tramo por una rampa hormigonada que hace que la rueda delantera deje por momentos de estar en contacto con el suelo. Ya en Rioseco un desvió señalizado a la derecha nos sube en dirección a Caldones, una lástima que no vaya a estar entre los primeros para ver cuantos hay que son capaces de subir ese camino de tierra sin bajarse de la bicicleta. A partir de ahí agradable descenso hasta Vega y paso por La Camocha en dirección a la subida a mi querido Picu el Sol que como no podía ser de otra manera se hace por la parte más dura. Ahí lo dejamos y volvimos para casa con las piernas destrozadas sabiendo que el día cuatro de julio, día de la independencia para los americanos, todavía nos quedará otro tanto como lo que anduvimos. Se me va a hacer un poco duro.

viernes, 19 de junio de 2009

El niño de bronce


En la playa del Arbeyal hay sentado en una piedra un niño de bronce que mira al puerto del Musel y respira aire con olor a salitre. En la piedra una placa recuerda a los niños que durante la Guerra Civil fueron evacuados a Rusia. Durante unas semanas el niño no se aburrirá, su mirada no podrá ir a lo lejos, se quedará viendo como se levantan las carpas que albergarán durante un tiempo La Semana Negra y después el bullicio de ese invento que mezcla escritores, conferencias, exposiciones y librerías con conciertos, mercadillos, atracciones, tómbolas y bocadillos.
Según dicen, como el Yin y el Yang lo primero no podría existir sin lo segundo. La elección es libre.

jueves, 18 de junio de 2009

Cine Clásico


Reconozco que tengo dificultad para ver buen cine y por eso recurrentemente hecho mano a los clásicos. Como este blog es de reciente creación y es de Ley que los hijos guarden parecido con sus padres he añadido en la columna de enlaces uno que os llevará a descubrir las maravillas del séptimo arte. Podréis descargar comodamente el mejor cine clásico.

miércoles, 17 de junio de 2009

Las bicis fantasma


Siempre hay alguien que empieza algo, que toma una iniciativa. En la ciudad de St. Louis en Missouri se inició en el año 2003 un pequeño movimiento para recordar a aquellos que perdían la vida sobre sus frágiles bicicletas. El póstumo homenaje consistía en fijar a un poste cerca del lugar del accidente una bicicleta pintada enteramente de blanco acompañada de una pequeña placa recordando al infortunado ciclista. Ahora hay, que se sepa, ochenta ciudades que albergan en sus calles pequeños altares de bicis blancas, la mayoría en Estados Unidos aunque tambien se pueden encontrar algunas en Europa. Sus localizaciones en ghostbikes.org

martes, 16 de junio de 2009

El Álamo

Mi viejo amigo Jaime con el que hace tiempo que no coincido, seguramente esté celebrando todavía el triplete del F. C. Barcelona. De niños cuando iba a su casa alucinaba con los carteles de películas que había en su cuarto(ventajas de tener un padre acomodador) y con su magnífica colección de vinilos. Había mucho y bueno y a mi me gustaban The Brothers Four.

lunes, 15 de junio de 2009

Un día bien aprovechado






Estos días he tenido la necesidad de que la Tierra girase más despacio, las veinticuatro horas del día no me llegan para trabajar, salir en bicicleta, leer, escribir, atender la familia y realizar los múltiples quehaceres diarios.A veces las tareas se amontonan y desearía tener la capacidad de desdoblarme.
Voy al grano. Como no hay entrenamientos secretos os posteo la salida del sábado, de la que disfruté como no lo hacía desde hace años.
El trabajo obligó a alterar la rutina de las últimas semanas y la salida bicicletera dominical y matutina se convirtió, por fortuna, en sabatina y vespertina. El tercer José no nos pudo acompañar en esta ocasión así que la pareja de costumbre inició la ruta por la senda de Peñafrancia para subir después a la Olla y el Curbiellu, bajar a Peón, subir al Alto La Cruz, atravesar el Cordal (nuestro bike park), bajar hacía Sariego-precioso valle-, cruzar a La Collada y de propina, desviarnos por Lavandera, pasando por delante del museo de Onofre -del que ya escribiera Bluetomate-, y de la solución a cierta adivinanza, antes de descolgarnos a La Camocha para coger la senda fluvial, la vía verde y la ducha. No nos cruzamos con nadie en toda la ruta a pesar de que siempre digo que es dificil salir por cualquier parte de los alrededores de Gijón y no se encontrar con algún miembro de la Peña Pelayo. No recordaba que estaban en su Xtrem09.
P.D.:El blog de Bluetomate me servía de estímulo pero leyendo cada lunes la crónica de sus salidas del fin de semana no sé si al final acabaré cogiendo una depresión.¡Yo que pensaba que había rodado algo!

viernes, 12 de junio de 2009

The End


La caja tonta, ese invento del Maligno que es la televisión me acaba de decir que ya no puede más, que ya han pasado quince años y que si lo que necesito es compañia debo comprarme un perro. De momento abriré el libro de Apsley Cherry Garrad “ El peor viaje del mundo” –La expedición de Scott al Polo Sur- que promete darme 900 páginas de auténtica aventura y hacer que me olvide durante un buen rato de los rayos catódicos.

jueves, 11 de junio de 2009

Los ricos también lloran

Antena 3 estrenó el pasado jueves “El secreto”, había visto el avance del programa y despertó mi curiosidad. No lo pude ver el día de la emisión pero gracias a que ahora todos los contenidos están en la red, lo encontré sin más problemas en la web de la cadena. Para el que no lo haya visto le diré que el argumento del programa es coger a un profesional de éxito (para entendernos un millonario) e introducirlo de incógnito durante una semana entre gentes necesitadas, para conocer de cerca su realidad. El último día el infiltrado desvela su identidad y realiza de su bolsillo una serie de donaciones. Un baño de realidad para los que viven en otro mundo. Me impresionó ver que los ricos también lloran. Hoy a las 22.00 h. segunda entrega.

miércoles, 10 de junio de 2009

El hombre más inteligente del mundo

Naturalmente es una ficción. Ese hombre no existe por culpa del refrán. Sí, el de las carretas.

martes, 9 de junio de 2009

Un poco de cine


Hace unos días volví a ver “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, digo volví a ver aunque en realidad no lo recuerdo porque me resulta extraño pensar, con lo que me gustan los clásicos, que no haya visto antes esa película. Reparto de auténtico lujo en la adaptación del libro de Stevenson con Spencer Tracy, la bellísima Lana Turner que para mí será siempre la inolvidable Lady de Winter de la mejor versión de “Los Tres Mosqueteros” y la gran Ingrid Bergman.
Si recuerdo claramente a pesar de los años transcurridos otra versión del clásico de Stevenson, la francesa de Jean Renoir, El Testamento del Dr. Cordelier (1959); la vi hace muchos años pero recuerdo que me reí mucho con el malvadísimo Opal-el equivalente a Mr. Hyde-. No os extrañe, reconozco que soy un poco misántropo.

lunes, 8 de junio de 2009

Cuatro Jueces

Brillante

Vaya fichajes
El Valle de Rioseco
El Valle de Sariego


Había pendiente una salida a la Peña los Cuatro Jueces, límite de los concejos de Gijón, Villaviciosa, Sariego y Siero, y el estreno de la Rockrider de Jose venía que ni pintado porque así se ponen a prueba los ajustes, el pronóstico del tiempo que llena de nubes y chubascos la televisión al final se queda ahí, en la tele porque de agua ni una gota y aunque el día estaba nublado, para la bici estaba estupendo.
Después de muchas jornadas sin incidentes, nada más salir, pinchazo. Creo que debido a eso se me cortó el ritmo y por eso estuve el resto de la mañana haciendo la goma, aunque siendo justo la goma la hacían mis dos compañeros para que me acoplara.
Subimos a Deva, bajamos Rioseco, dejamos atrás las antiguas escuelas y entre sube-sube y algún baja, llegamos al Lavadero donde hicimos una breve parada antes de acometer la parte final. Los últimos tramos antes de llegar a la Peña tenían un barrillo que parecía supergen pero poco importaba ya, el objetivo dominical estaba cumplido y solo quedaba descender. Sé de uno que disfrutó con las bajadas como un niño con la play. Yo acabé como empecé y volví a pinchar con lo que espero haber cubierto el cupo para una buena temporada.

viernes, 5 de junio de 2009

Adivinanza

Cuando era niño y correteaba por los rincones de Lavandera había un lugar misterioso que me impulsaba a apretar el paso y no volver la vista atrás. Se juntaban en él las sombras, el rumor del río, la oscuridad del lavadero, la perenne presencia de una anciana vestida siempre de negro y un pequeño bar. Ella era “La muda”. ¿Cuál era el lugar?

jueves, 4 de junio de 2009

Japoneses

No hay nada más diferente de un español que un japonés, sin embargo no puedo dejar de sentirme atraído por ciertos aspectos de su cultura, admiro su paciencia, el orden, la disciplina, la educación, su capacidad de trabajo, sus artes marciales y también sus estacionamientos de bicicletas.



Por cierto, mi amigo Jose ya tiene su nueva montura, ya la he visto aunque aún no hemos sido presentados. El domingo saldremos, la pondrá a prueba y yo trataré de hacerle algunas fotos en su entorno natural. Él la paga, todos la amortizamos.

miércoles, 3 de junio de 2009

La Xamoca

La pasada semana nos echamos al monte, fuimos a conocer la Peña de la Xamoca. Situada en el concejo de Sobrescobio, la ruta parte del bonito pueblo de Campiellos al que se llega girando a la izquierda desde el centro de Rioseco. El recorrido de la ruta es circular, bien señalizado (P.R: 123) e ideal para iniciarse en lo más bonito de la montaña que es ganar buenas vistas.
La Xamoca forma parte de un pequeño cordal que limita los municipios de Laviana, Sobrescobio y Caso, y recorrerlo entero no lleva más de cinco horas.
Ya tenéis algo que hacer este fin de semana.

lunes, 1 de junio de 2009

Despedimos la EDR



Bajo un cielo que anticipaba el regalo de día con el que nos encontramos ayer; a las nueve en punto en la Plaza Ciudad de la Habana la Junta General del Estado Mayor compuesta por los tres Josegenerales tomó la acertada decisión de poner rumbo al Oeste encaminando esas primeras pedaladas que marcan el devenir de la ruta, en dirección al embalse de San Andrés de los Tacones. Recordando aquellos tiempos en los que las salidas se combinaban con tareas de exploración empezamos internándonos en una caleya de frondosa vegetación que nos obligó a dar la vuelta al poco tiempo pero que al menos nos dejó una bonita panorámica del embalse, continuamos por terrenos a ratos reconocidos atravesando la cantera y saliendo a Peñaferruz, subimos por el camino del Formigu al Picu Sergio y seguimos en dirección a La Barganiza para salir después a coger la carretera del Alto de la madera. Salieron cincuenta bonitos km. en poco más de tres horas y media. La próxima vez que pasemos por ahí será en la XVI Vuelta al Concejo.
Posiblemente esta haya sido la última salida de la EDR de Jose que quiere darle un merecido descanso a cambio de exprimir una doble con frenos de disco.
P.D. : Creo que nos van a echar a todos de casa.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...